Prevención de accidentes

El grupo de profesionales que integran la plantilla de Electricistas Madrid Grupo Electrón sabe de primera mano que en la mayoría de las ocasiones los accidentes en el hogar relacionados con la electricidad tienen su origen en los descuidos de las personas que manipulan los aparatos eléctricos de los que estamos rodeados.

Evitar accidentes eléctricos en casa

Pero también hay que tener en cuenta otro de los grandes factores responsables de sufrir un accidente eléctrico y sobre el que hemos hecho hincapié en innumerables ocasiones, y no es otro que el mal estado de la instalación eléctrica.

Buenas recomendaciones

Para poder evitar toda esta clase de accidentes, desde aquí queremos aportar varios consejos sobre el tema eléctrico para alargar la vida de nuestros aparatos eléctricos y prevenir riesgos que puedan acabar en graves daños. El primer consejo es que no hay que utilizar una toma de corriente para conectar diferentes aparatos porque lo único que vamos a conseguir es una sobrecarga del sistema eléctrico, lo que causará un sobrecalentamiento y un mal funcionamiento con cortocircuitos y fallos en el suministro eléctrico. Esto repercutirá en todos los aparatos que se pueden dañar mucho antes. Cuando se produce un fallo en la línea eléctrica, hay que desconectar de manera inmediata el aparato que haya producido dicho fallo. Después hay que quitar la corriente, cambiar el fusible que se haya dañado y a continuación se puede volver a conectar la corriente. No se puede volver a utilizar el aparato eléctrico sin haberlo arreglado previamente. Cuando un fusible sufre problemas es aconsejable no arreglarlo de forma puntual sino cambiarlo directamente.

Grupo Electrón recomienda la llamada a un especialista para que con las herramientas adecuadas localice donde está su origen. El manipular aparatos con corriente eléctrica puede resultar muy peligroso, siendo sus consecuencias muy graves y pudiendo incluso causar la muerte.

Una instalación eléctrica deteriorada o antigua supone un gran riesgo que puede causar muchos accidentes eléctricos, elemento al que hay que prestar suma importancia. Pero no hay que olvidar que también conlleva un despilfarro en el consumo eléctrico por lo que detectar una instalación que esté en mal estado tendría que ser una prioridad también desde el punto de vista económico y ecológico. Recurrir a un profesional de la electricidad puede ahorrarle dinero y peligros innecesarios ya que se encargará de revisar toda la instalación y todo el cableado y podrá sustituir los tramos de cable que estén dañados o cualquier otro desperfecto que localice.

electricistas madridelectricistas madrid