En el equipo de Electricistas en Madrid de Electrón somos conscientes de la relevancia que tiene hoy en día la eficiencia en el consumo energético. La actual situación económica en la que vivimos inmersos y de la que estamos rodeados la palabra más buscada por todos es el ahorro.

Por este motivo puede resultar bastante sorprendente que un elevado número de empresas tenga un gasto de consumo eléctrico muy alto en las oficinas iluminando con luz artificial todos los rincones durante todo el día de trabajo. El mayor aprovechamiento de la luz natural y una adecuada distribución y arquitectura del edificio es parte de la solución para conseguir el tan ansiado ahorro. Pero lo cierto es que para poder realizar nuestras tareas en óptimas condiciones dentro de una oficina no sólo es suficiente con la luz natural, sino que la luz artificial se hace totalmente indispensable.

La luz en las oficinas

Todas las personas que trabajan en una oficina saben a ciencia cierta que una iluminación adecuada es fundamental para realizar las tareas diarias que tenemos encomendadas. Por esta razón, en este post, queremos tratar este tema tan importante como es la correcta iluminación en nuestro entorno de trabajo. Esta iluminación artificial es clave en cuanto a productividad se refiere, mejorando los beneficios, reduciendo fallos y disminuyendo el cansancio por la fatiga ocular y las ausencias al trabajo. El mayor inconveniente de la luz natural es que no se puede controlar porque va unida a cambios frecuentes, ya sea por las condiciones del clima o por el tramo horario del día. Los contrastes y cambios de intensidad de la luz natural pueden provocar un cansancio excesivo en los ojos, conocida como fatiga ocular. Por este motivo la opción más factible es la luz artificial porque puede aportar una iluminación lineal y equilibrada necesaria en una oficina.

Todos estos factores hacen que se recomiende evitar que la luz natural incida directamente en nuestro puesto de trabajo, utilizando sistemas para matizarla y esquivarla con los que se conseguirá impedir que los reflejos, sobre todo en una pantalla de un pc, nos molesten.

Una buena visión

Recomendamos hacer una buena elección de las luminarias para las oficinas, con el mayor parecido posible a la luz natural para conservar la buena visión de los trabajadores y que además sean de bajo consumo para disminuir costes. Aunar de forma correcta la luz natural y la luz artificial ofrecerá buenos resultados a la iluminación de la oficina.

electricistas madridelectricistas madrid