Instalación de puntos de carga para coches eléctricos
El uso de coches eléctricos e híbridos gana popularidad y cada vez son más los modelos que salen al mercado.
Sin embargo, a medida que este tipo de tecnología avanza también nace otro tipo de necesidad: la de contar con una infraestructura de puntos de recarga, tanto para uso personal como colectivo. Es por ello, que si estás pensando en adquirir un coche eléctrico, también te debes plantear la futura necesidad de disponer de un punto de recarga en tu garaje o en el de tu comunidad.
En Grupo Electrón, nos especializamos en la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos tanto en vivienda y comunidades de vecinos como en empresas, centros comerciales y cualquier otro espacios que requiera de su presencia.
Disponemos de los conocimientos y del equipo profesional que se encargará de realizar la instalación del punto de recarga para coches eléctricos conforme a la normativa vigente. También ofrecemos un asesoramiento integral en cuanto al tipo de ayudas o subvenciones que puede conseguir para la instalación del punto de recarga.
El servicio de instalación de punto de recarga para coches eléctricos de Grupo Electrón está totalmente garantizado por lo que no tendrás que preocuparte por problemas o averías en el futuro ya que nuestro montaje se realiza siguiendo y cumpliendo las normativas vigentes.
Tipos de recargas pra coches eléctricos
Existen distintos métodos para realizar la recarga de vehículos eléctricos, entre ellos podemos mencionar:
Recarga convencional
También conocida como recarga lenta utiliza una intensidad y un voltaje eléctrico iguala al de una vivienda común, es decir, de 6 amperios y 230 voltios. Por lo general se suele tardar alrededor de 8 horas para completar la carga completa del coche.
Este tipo de recarga es ideal para quienes prefieren recargar el vehículo durante la noche en el garaje de su hogar o de la comunidad.
Recarga semi-rápida
Este tipo de recarga se consigue con diferentes niveles de amperaje y de potencia eléctrica. Es decir que con una potencia más alta podremos conseguir que el vehículo se recargue mucho más rápido. Por lo general tiempo de recarga del 100% se consigue en 1 hora y 30 minutos.
La recarga semi-rápida es el método ideal para ser instalado en empresas, parkings de centros comerciales o grandes almacenes.
Recarga rápida
Este tipo de recarga necesita de potencias eléctricas altas, de entre 44kw y 50kw. Por lo tanto puede que para la instalación de este tipo de recarga se necesite adecuar la red eléctrica que ya existe. Este método es similar al del repostaje de combustible y puede tardar poco más de 30 minutos en conseguir el 100% de la batería.
La recarga rápida es ideal para ser instalada en espacios públicos o en vías urbanas, áreas de servicio o gasolineras, pero se debe tener en cuenta que no todos los vehículos eléctricos aceptan este tipo de recarga rápida.
Ya sea que tienes vivienda unifamiliar o eres parte de una comunidad de vecinos, en Grupo Electrón te podemos dar la asesoría que necesitas para instalar un punto de recarga para coches eléctricos, ofreciéndote las opciones más modernas y funcionales del mercado según su caso o necesidades.
Nos hacemos cargo de todo lo referente a la instalación y puesta en marcha de su punto de recarga para coches eléctricos, tomando en cuenta tanto el tipo de vehículo como el lugar donde será colocado el punto.