Paneles LED, tecnología del futuro a nuestro alcance

Con este post queremos poder acercarles un poquito a la tecnología LED, una tecnología que esta cada vez más presente en muchos ámbitos de nuestra vida.

La iluminación a través de los componentes llamados LEDS la podemos encontrar en una amplia variedad de lugares como en empresas, en viviendas, en vehículos, en semáforos, en motivos decorativos (como sucede con las luces de navidad), en la industria de la juguetería y cada vez en más señales de tráfico, etc. Como podrán comprobar este sistema de iluminación esta cada vez más presente en su día a día.

Las muchas ventajas de este sistema de iluminación están triunfando de una manera espectacular y desbancando al sistema de iluminación tradicional.

Instalaciones eléctricas

Este post Electricistas Madrid lo quiere dedicar a los paneles LED que utilizamos en los techos desmontables. Estos paneles son muy comunes de ver en oficinas, naves industriales, hospitales, ambulatorios, comercios y cada vez en más viviendas.

Electricistas Madrid quiere ofrecerles una serie de características técnicas que pueden serles de gran utilidad a la hora de instalar paneles de LED.

Los paneles LED trabajan a una potencia de 36w y pueden encontrarse en el mercado en formatos con distintos tipos de luz. Los tipos de luz con los que se puede trabajar, en este tipo de paneles, son de luz cálida o de blanco frío, dependiendo de las preferencias que tenga el usuario y del tipo de luz que necesite aportar en la estancia elegida. Este tipo de iluminación tiene una vida útil realmente importante, pudiendo llegar a superar, de media, las 50.000 horas de funcionamiento. El trabajo de mantenimiento que requieren estos tipos de paneles LED es prácticamente nulo.

Servicios energéticos

Les queremos hacer una pequeña comparativa, ya que los paneles LED cuentan con una potencia de 36w y los paneles tradicionales con pantallas de tubos fluorescentes pueden llegar a tener una potencia de 200w o más. Si necesitásemos, por poner un ejemplo, 20 paneles para poder iluminar de una manera óptima una sala de espera de un hospital, con los paneles de LED el consumo sería de 720w, mientras que con el sistema de tubos fluorescentes el consumo se dispararía a 4000w y esto sin contar las reactancias, cebadores, etc.

Creemos firmemente que merece la pena hacer un pequeño desembolso inicial más elevado al instalar paneles de LED o, por el contrario, ahorrarse unos cuantos euros inicialmente instalando paneles de pantallas fluorescentes y luego tener un consumo bastante más elevado durante toda su vida útil.

electricistas madrid