Alumbrado de emergencia

Conocemos la importancia que tiene la luz para nuestros en su día a día, tanto en el domicilio particular, como en el trabajo y en los trasportes públicos.

Pero hay un tipo de luz en la que pocos se fijan y que la mayoría pasan por alto, pero que es de mucha importancia en caso de emergencia e imprescindibles en caso de evacuación, hablamos de las luces de emergencia. Mucha gente desconoce su uso y su localización, por lo que en este post hablaremos sobre este tipo de iluminación que nos puede salvar la vida.

Normativa para luces de emergencia

Las luces de emergencia son obligatorias en todos los edificios abiertos al público, por lo que el no haberlas puede significar graves multas. Electrón recomienda localizar su posición en lugares muy concurridos como centros comerciales, centros médicos, deportivos o de entretenimiento ya que en caso de emergencia y si la instalación eléctrica principal falla, será el alumbrado de emergencia el que señale la dirección a seguir. Por norma general, junto a las luces de emergencia se encuentran los carteles de seguridad que indican las rutas de escape, extintores de incendios e información variada que necesitaríamos en un caso así.

Para colocar el alumbrado de emergencia, se debe tener en cuenta el espacio que se desea iluminar para saber el número de luces  que se necesitaran, ya que si el número de luces es inferior al necesitado, su efectividad es prácticamente nula. Electricistas Madrid recomienda colocar este tipo de luces en lugares que pueden significar un peligro para las personas si no hay presencia de luz o es muy tenue como: escaleras, desniveles, rampas etc. Deben estar presentes en pasillos y cruces para facilitar el paso de personas y una posible evacuación si llegase el caso. Por último, las luces de emergencia también se deberán colocar para señalizar las salidas de emergencia  de manera que si se debe evacuar un edificio con mucha gente presente se facilite su evacuación y se vea claramente la ruta.

Contar con un servicio profesional

Colocar correctamente el alumbrado de emergencia para que siga la normativa no es un trabajo fácil, por lo que recomendamos tratar únicamente con profesionales para la distribución de las luces de emergencia y su colocación y así asegurarnos de que si llega el momento que se necesiten debido a un fallo eléctrico general en cualquier lugar público sean una herramienta útil hasta que se recupere el suministro de luz o se evacue el lugar.

electricistas madridelectricistas madrid