Cuidado con los timos de falsos electricistas

Cómo evitar timos de falsos electricistas

Con el objetivo de evitar desagradables sustos referentes a la electricidad y las instalaciones eléctricas en su hogar, aquí le mostramos una serie de consejos muy importantes a este respecto gracias a los cuales podrá reducir la factura de su hogar, y evitar ser engañado y estafado por falsos profesionales de la electricidad.

Es muy importante asegurarse del buen estado de la instalación eléctrica de su hogar, por lo que periódicamente debe llamar a un experto electricista en Madrid que la revise con el fin de determinar si se encuentra en un buen estado para su correcto funcionamiento.  Es muy importante que en el transcurso de esta revisión un buen electricista compruebe las tomas de tierra, los fusibles, el cuadro eléctrico y el estado del cableado de toda la instalación al completo.

Si en algún momento detecta que el diferencial salta con mucha frecuencia, o que sufre calambres cuando toca zonas metálicas de la la cocina, o algún electrodoméstico llame lo antes posible a un experto en electricidad, ya que las derivaciones son las causantes de esos efectos secundarios.

Ahorro de electricidad

Son bastantes las medidas que pueden tomarse para reducir la factura de la electricidad de su hogar al máximo posible, como la sustitución de bombillas convencionales por LED.

La lavadora es uno de los electrodoméstico que más electricidad consume, por lo que trate de ponerla en funcionamiento solo cuando la tenga realmente llena de ropa. De este modo la utilizará menos veces por semana, lo que también se reflejará en su factura de la luz.

Evite planchar la ropa con la finalidad de secarla y hágalo solo para que desaparezcan las arrugas.

Si cuenta con lavavajillas utilícelo para el lavado de los platos, ya que lavarlos a mano con agua caliente consume mucha más energía.

Falsos profesionales

Resulta bastante frecuente la actuación de falsos electricistas, quienes se presentan en un domicilio o comunidad de vecinos comentando la necesidad de realizarse una inspección anual. Estos falsos profesionales suelen llevar el uniforme de la empresa con el fin de que aquellos a quienes se dirigen no sospechen de ellos. Una vez han entrado en un hogar,  dicen haber detectado una avería, la cual realmente no existe e insisten en la necesidad de comprar una serie de materiales para poder repararla. Cuando el propietario les abona la cantidad que ellos demandan por adelantado para poder comprar ese material, el falso técnico sale de la casa y  desaparece sin volver a finalizar el trabajo que se supone había comenzado.

Para evitar estas estafas que aún hoy en día se vienen produciendo con bastante frecuencia es muy importante que compruebe que la persona que acude a su hogar es realmente quien dice ser. Para ello puede comprobar en Internet el número de su licencia con la de los trabajadores de esa empresa para la dice trabajar. El logotipo de sus uniforme es otro detalle que puede delatarle, si no coincide exactamente con la imagen corporativa de la empresa para la que trabaja.

Ante la petición del adelanto de una parte del dinero para poder comprar material necesario para el arreglo de una avería, es importante que el técnico le proporcione un recibí donde aparezca la cantidad de euros que debe adelantar, así como el DNI del técnico, junto al suyo y la firma de ambos.

Más consejos sobre ahorro energético

electricistas madridelectricistas madrid