Optimiza la iluminación de tu local

Cuando entramos en un lugar la luz es de las primeras cosas que percibimos, por ello, aunque muchas veces no le tomemos la importancia que necesita, la luz es un elemento indispensable en nuestro hogar o negocio. En el caso de un comercio o negocio es importante tener este aspecto en cuenta porque lo primero que perciban nuestros clientes es la luminosidad del local. Si este no es agradable ni cómoda, provocará un rechazo automático en el cliente en entrar al local o quedarse ahí mucho rato más.

De hecho, está demostrado que la luz percibida a través de los ojos puede influir en el humor, comportamiento, la psicología y actitud de las personas. Por ello, en electricistas en Madrid Grupo Electrón queremos darte una serie de consejos para que sepas aprovechar al máximo la luminosidad de tu local de comercio y atraigas a más clientes de esta manera.

Luz con efecto orientador

consejos iluminar localesUna de las claves a la hora de situar las luces en un determinado negocio es colocarlas de tal forma que orienten al cliente hacía un determinado lugar. Esto hará que la luz atraiga su mirada hacia diferentes productos y materiales o mercancías. Es recomendable iluminar de manera fuerte el fondo del local y las superficies verticales, así como los artículos que más quieres que llamen la atención.

Ojo al escaparate y al rotulo

Es importante tener estos dos elementos en cuenta, ya que es la primera percepción externa que tendrán todos y cada uno de los clientes tanto del local como de la propia marca. Por ello, resulta imprescindible si quieres triunfar con tu negocio añadir iluminación nocturna al rótulo, esto atraerá la atención de la gente incluso cuando el local se encuentre cerrado. En este aspecto, si decides incorporar este tipo de luces lo más recomendable es usar sistemas de iluminación de fibras ópticas y LEDs (diodos de luz). Esto también se puede realizar en la publicidad, eso sí, hay que evitar siempre los efectos luminosos demasiados fuertes ya que pueden molestar al ojo.

Lámparas para alumbrar

Sitúa alumbrado en lámparas o diferentes elementos para enfocar determinados productos. Esto resaltará con fuerza el artículo expuesto y ello hará que el cliente dirija toda su atención. Esto hará que algunos objetos brillen y llamen la atención, aunque no te pases en exceso, deben brillar pero de forma normal, no muy exagerada. Además, mantén estas lámparas a una determinada distancia para que la luz no dañe los productos.

Vitrinas y escaparate

Las vitrinas y los escaparates son zonas muy comunes en los locales, especialmente en las tiendas o salones de belleza. Estos elementos atraen mucho la atención de los clientes, que como vemos es la principal función de la luz, además de dar luz para ver todo lo que hay en la tienda de manera general.

En las vitrinas o escaparates es recomendable que la iluminación sea tres y cuatro veces más elevada que en el resto del local. Además, no olvides iluminar las vitrinas desde dentro para evitar reflejos en el cristal. Además, camúflalos de tal manera que pasen desapercibidos. Una de las maneras de hacerlo es ocultando de la vista las luminarias o emplear dispositivos pequeños de iluminación como los sistemas de fibras ópticas y LEDs.

Si es una tienda de ropa, recuerda los probadores

Además, en el caso de que tengas una tienda, presta atención a los probadores. En este lugar se produce la decisión final: ¿comprar o no comprar? Así, pon en la zona una iluminación agradable que favorezca la figura. Recuerda no optar por la luz direccional, no es la mejor opción.

Más información

electricistas madridelectricistas madrid