Consejos que harán que la factura de luz sea más baja
La electricidad supone algo necesario en el hogar, pero es cierto que muchas veces se puede convertir en nuestra mayor pesadilla. Cuando llega la factura hay veces que nos dan ganas de tirarnos de los pelos, ¿cómo remediar esto?, ¿cómo evitar que la factura de la luz suba tanto? En Grupo Electrón electricistas Madrid te ofrecemos los mejores consejos para que la electricidad sea tu mayor aliada y, además, para dañar lo menos posible al medio ambiente. Si ahorramos, todos salimos ganando.
Fuera el microondas
El microondas gasta muchísimas energía. Te recomendamos por ello reducir su uso. Una alternativa es usar el horno de microondas, que emplea hasta 75% menos energía que un horno normal.
Aprovecha al máximo la luz natural
Una de las claves para ahorrar al máximo y disminuir el gasto de electricidad en nuestro hogar es aprovechar la luz natural. Por ello, abre las cortinas y las persianas para que entre la máxima luz en tu casa.
Estudia los lugares de iluminación de cada estancia
No es lo mismo poner la mesa de estudio en un lugar de la habitación que en otro, ya que esta siempre debe ir donde más iluminación hay. Por ello, te recomendamos estudiar detenidamente la penetración de la luz en la estancia antes de situar la mesa de estudio. Esto ayudará a que no tengas necesidad de encender las luces antes de lo que toca, pues la luz natural enfocará lo máximo posible a ese lugar.
Quítale el polvo a las bombillas
Muy importante, limpia de vez en cuando las bombillas de la luz, ya que a veces estas restan iluminación a la estancia.
Pon lámparas pequeñas por las diferentes estancias
Te recomendamos poner diferentes lámparas por las estancias para que gastes menos en electricidad, ya que cuando no sea necesario tener mucha luz bastará con encender una de ellas para tener algo de iluminación.
¡Cuidado con los niveles de luz!
Si quiere reducir gasto en electricidad es indispensable que controle el nivel de luz con controles de dimmer, interruptores de alta / baja, o bombillas de tres bandas… Compre bombillas de bajo consumo. No olvide que cuanto más intensa es la luz, más energía gasta.
Apaga todos los electrodomésticos posibles
Una buena opción para que la factura de la electricidad no se dispare es apagar los aparatos eléctricos cuando no los utilices. También ten cuidado con no dejar enchufados cables que no estas empleando (como esa manía que tenemos muchos de dejar el cargador del móvil enchufado cuando no está cargando nada). Otros aparatos que solemos dejar encendidos sin necesidad son los ordenadores, microondas, cafetera…
No te pases con la calefacción ni con el aire acondicionado
Es inevitable emplearlos pero intenta regular una temperatura que no sea muy excesiva. Además, ten cuidado con dejar las ventanas abiertas, pues el gasto entonces será en vano.
Ojo al horno
Respecto al horno hay varios trucos para ahorrar. No abras el horno para ver cómo va la comida, pues la temperatura baja y se precisa más energía para que la temperatura regrese al punto adecuado, generando un gran gasto. Además, no calientes el horno antes de tiempo a no ser que la receta así lo indique y mantenlo limpio, ya que así será mucho más eficiente.
Trucos a la hora de cocinar
Te aconsejamos que pongas tapa a las ollas y cacerolas cuando vayas a cocinar, ya que esto atrapa el calor y ayuda a que el agua hierva antes. Así, se emplea menos energía. Eso sí, no dejes que el agua hierva más de lo necesario.
Lavadoras y lavavajillas, siempre llenos
Siempre es siempre, no lo dejes pasar nunca, ya que por un solo lavado se gasta una gran cantidad de energía, además de agua, que incrementa mucho su gasto al final de mes y perjudica al medio ambiente. Debes ser eficiente si quiere ahorrar, por ello aprovecha al máximo el espacio en la lavadora y en el lavavajillas.
Más información
- 101 consejos para ahorrar energía
- 16 consejos para ahorrar energía eléctrica
- 17 consejos para ahorrar energía y dinero en casa