[toc]

Consejos para tus electrodomésticos

Es probable que en algún momento podamos sufrir averías eléctricas en el hogar. Un cortocircuito, las bajadas de tensión o el típico apagón pueden traer graves consecuencias sobre nuestros electrodomésticos como fallos que requieran costosas reparaciones o daños irreversibles.

Hoy queremos darte algunos consejos y recomendaciones de nuestros electricistas que te ayudarán a proteger tus electrodomésticos de posibles averías eléctricas que puedan ocurrir en tu hogar.

Es importante saber que una avería por sí sola no dañará o afectará el funcionamiento de tus aparatos eléctricos, pero si estas son frecuentes, aumentan las probabilidades de que los electrodomésticos sufran daños o incluso, que dejen de funcionar por completo.

A tener muy en cuenta…

consejos electrodomesticosComo primer consejo, recomendamos que cuando haya tormentas eléctricas, desconectes todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando, ya que esta climatología puede ocasionar sobrecargas por electricidad atmosféricas y cortes repentinos de luz.

Cuando una instalación eléctrica esta defectuosa es más probable que suframos de averías eléctricas como bajadas o subidas de tensión. Para evitar que nuestros electrodomésticos sufran por estos fallos eléctricos, lo ideal es ponerse en contacto con electricistas profesionales para realizar una inspección de la instalación.

Otra de nuestras recomendaciones es verificar el estado del cableado de su hogar. Si tienes electrodomésticos o aparatos eléctricos con cables pelados, esto puede traer como consecuencias averías eléctricas como los temidos cortocircuitos que no sólo hacen que el automático “salte” sino que también puede ocasionar graves daños como incendios.

Para asegurar el buen estado del cableado, te recordamos que no desenchufes tus aparatos tirando del cable, sino de su enchufe. Al estar conectado, es mejor que el cable quede con un poco de holgura en lugar de quedar tensos.

Supervisar los enchufes

No olvides supervisar el estado de los enchufes ya que este elemento es el punto de unión entre la corriente y el electrodoméstico y por lo tanto su buen estado es fundamental para proteger nuestros aparatos de posibles averías.

Si no dispone de suficientes tomas de corriente, es recomendable que utilices regletas en lugar de otros elementos como los “ladrones”, debido que estos aumentan las probabilidades de que ocurran sobrecargas ocasionando averías graves que pueden afectar a los aparatos que se encuentran conectados.

Las regletas son elementos más seguros, sin embargo deben ser utilizados de forma correcta. Por ejemplo, desenchufando los aparatos que no estemos utilizando o apagándola mediante su interruptor. Esto también nos permitirá ahorrar en energía.

Mantenga los cables, enchufes y regletas alejados de fuentes calor ya que pueden sufrir daños tanto en su exterior como en el interior, trayendo como consecuencia descargas eléctricas e incluso, posibles incendios.

Finalmente, recuerde que las revisiones periódicas de la instalación eléctrica pueden evitar que su hogar sufra de las averías eléctricas más comunes como cortocircuitos o subidas y bajadas de tensión. Cuente con electricistas profesionales para realizar la supervisión de su instalación y asegurar su buen funcionamiento.

Ante cualquier avería o daño que pueda presentar su instalación eléctrica, le aconsejamos no perder tiempo y ponerse en contacto con electricistas profesionales que puedan solucionar su problema, ahorrándole dinero y dolores de cabeza a futuro ante la posibilidad de que sus electrodomésticos se estropeen.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones podremos cuidar de nuestros electrodomésticos y demás aparatos eléctricos de mejor forma y evitando que sufran averías eléctricas que no sólo puedan ocasionar fallos en su funcionalidad sino también graves daños en nuestro hogar como posibles incendios.

Más información

electricistas madridelectricistas madrid