[toc]

Pasos a seguir para sustituir un fluorescente convencional por otro led

Los motivos para cambiar los fluorescentes convencionales de tu establecimiento o de tu hogar por otros con tecnología led son muchos, pero los más importantes y por los que te deberías decidir por realizar este cambio son el gran ahorro de energía, y por lo tanto de factura de la luz,  la mayor duración de las lámparas, la ausencia de calor en el ambiente, ya que no generan calor, y una iluminación uniforme y optimizada de los espacios y ambientes.

Como electricistas en Madrid, podemos decirte que con un poco de tiempo y voluntad podrás sustituir tú mismo los fluorescentes convencionales por los de led, de una forma sencilla y bastante rápida. Como norma básica, habrá que leer el manual de instalación del tubo led, hay pequeñas variaciones según los fabricantes.

¿Cómo hacer el cambio?

Necesitarás, además de tu fluorescente led, las clásicas tijeras cortacables de electricista y dos destornilladores, uno plano y otro de estrella. Por supuesto, antes de comenzar el trabajo deberás bajar la palanca del cuadro eléctrico general de la casa o establecimiento, para cortar la electricidad y trabajar con seguridad.

En el interior del porta-fluorescente está el cebador, que siempre se puede sustituir en caso de avería o fallo de funcionamiento. Se extrae realizando una mitad de giro y tirando hacia fuera. Otro componente que veremos aquí es la reactancia, con un condensador o capacitador. Está en la mayoría de los modelos. Como el fluorescente led lleva su propio cebador especial, con sustituir el instalado para el fluorescente convencional por este nuevo, ya funcionará el led, sin necesidad de hacer cambios en el porta-fluorescentes.

Otra forma de realizar el cambio de un fluorescente convencional por uno de tecnología led es conectarlo directamente con la corriente eléctrica. Procederemos cortando los cables de uno de los porta-fluorescentes de los extremos, conectando con una regleta a los cables de alimentación general. Insertaremos el fluorescente led a esta conexión por el extremo que tenga la palabra INPUT, con una maniobra de medio giro, para que se quede correctamente instalado.

Una vez que conectemos la luz general, comprobaremos que funciona y que todos los pasos los hemos realizado de forma adecuada.  Es importante atender este detalle y verificar que hemos conectado por el extremo con esta rotulación indicada.

Las ventajas del led

Las ventajas principales de instalar tubos led son:

  • Ahorro energético, ya que no alimenta cebadores ni reactancias
  • Ahorro en mantenimiento
  • Vida útil de unas 50000 horas
  • Mayor resistencia
  • Se pueden reparar y volver a montar
  • Arranque instantáneo frente a los tubos convencionales
  • Menor consumo energético
  • Respetuosos con el medio ambiente
  • No necesitan gas y en su fabricación no interviene el mercurio o alguno de sus compuestos, como sí ocurre en los tubos fluorescentes convencionales

Por todas estas ventajas, te animamos a que cambies los tubos fluorescentes convencionales de tu local o de tu casa por otros de tecnología led. Solicita consejo a los mejores profesionales en instalaciones eléctricas que te podrán asesorar y orientar con plena confianza. La instalación es sencilla, el ahorro económico significativo, por lo que la inversión que realices se verá amortizada en muy poco tiempo. Déjate asesorar por una empresa experta en instalaciones eléctricas y realiza una mejora significativa que también beneficiará al medio ambiente.

Más información

electricistas madridelectricistas madrid