[toc]
Luz LED; Todo lo que hay que saber sobre ellas
Si lo que necesitas es cambiar la instalación eléctrica de tu casa, o simplemente algún pequeño arreglo o quieres solventar dudas y pedir información acerca de los presupuestos sobre la renovación de la instalación eléctrica de tu hogar, seguro que el siguiente post encontrarás toda la ayuda que necesitas ya que en él hablaremos sobre los principales motivos por lo que todos y cada uno de nosotros deberíamos cambiar nuestra vieja instalación de bombillas halógenas tradicionales y sustituirlas por las ya conocidas luces led.
Un importante ahorro de energía
Hoy en día estamos convencidos que has oído hablar de ellas y si es así siempre ligadas a la palabra ahorro. Es un tema muy hablado por todos. ¿Por qué te preguntarás? Simplemente porque este tipo de bombillas realmente suponen además de un gran avance energético, un buen ahorro en la factura de la luz a final de mes.
Cuando contactes con profesionales electricista autorizados como los que encontrarás en nuestra empresa, te podrán asesorar y demostrar que en primer lugar definirlas como bombillas del ahorro de energía no es solo una denominación si no que sensible descenso económico en la factura de la luz es real. Aproximadamente estamos hablando de un ahorro factible de unos 100 a 200 euros de diferencia entre una luz halógena o incandescente típica a una bombilla led.
En segundo lugar, otro aspecto beneficioso a tener en cuenta es que este tipo de bombillas emiten mucho menos calor, es decir, si las tocas no queman. También, si eres de los defensores del medio ambiente, las bombillas LEDS son beneficiosas para el medio ambiente, ya que emiten un 80 % menos de dióxido de carbono y otros tipos de contaminantes.
¿Aún te estás planteando pasarte a estas bombillas de bajo consumo?
No te preocupes, podemos seguir enumerando argumentos y más aspectos a tener en cuenta. A este quizá muchas veces le restamos importancia, hablamos de la resistencia de las bombillas, es decir, si se rompen de forma fácil o no.
Las bombillas de tipo LED podemos aseguraros de que nos garantizan mucha más durabilidad y no solo lumínica, sino ante factores tales como temperaturas más extremas o vibraciones causadas por cualquier imprevisto, por lo tanto podríamos definirlas también como mucho más resistentes.
Por último, no podemos finalizar sin antes resaltar su gran versatilidad. Con esto nos referimos a su papel como elemento decorativo en cuanto a tonos y colores, pasando también por distintos tonos de luz: cálida, fría, ambiente… ¡Son todo ventajas! Su sencilla instalación va a facilitarte mucho la vida, pero no te olvides que de la mano de un profesional, podrás hacer este cambio mucho más seguro y convencido de la calidad y garantías que te ofrece este tipo de bombillas ya que te podrá asesorar bien sobre el voltaje adecuado al tipo de potencia que tengas contratado, es decir, al igual que con una luz halógena.
Desde Soluciones Electrón creemos en la importancia del ahorro y del cuidado del medio ambiente. Porque a veces con los pequeños gestos, como lo es cambiar una simple bombilla podemos conseguir grandes efectos.