[toc]

Consejos para reducir el consumo de electricidad, sacando provecho a la luz solar

Tener una iluminación adecuada en todos los espacios de tu hogar puede salirte caro en la factura de electricidad de cada mes. Sin embargo, teniendo en cuenta ciertos aspectos puedes sacar un mayor provecho de la luz natural para mejorar tu consumo de energía.

Con el uso de bombillas especiales o con un sistema de iluminación optimizado conseguirás un ahorro significativo en tu factura de electricidad. Estas son algunas de las razones por las que hoy, como electricistas profesionales queremos compartir contigo una serie de consejos  que te ayudaran a mejorar e incluso, reducir el consumo energético de tu hogar, mientras sacas provecho de la luz del sol. Estas recomendaciones serán especialmente útiles para la llegada del invierno, donde la luz natural es más escasa.

¿Cómo aprovechar la luz natural?

El color de las paredes de tu hogar es un factor que debes tener en cuenta. El color que elijas no sólo cumple una función decorativa, sino que además te puede ayudar a ahorrar en el consumo de electricidad. Para hacerlo de forma inteligente, opta por pintar tus paredes con colores claros o brillantes ya que te ayudarán a reflejar la luz natural.

Dependiendo del tipo de vivienda que tengas, puedes optar por la instalación un tragaluz con lo cual conseguirás una entrada adicional de luz natural y conseguir un ambiente mucho más confortable y agradable.

La incorporación de espejos es también una forma de aprovechar la entrada de luz, y además nos puede ayudar a conseguir la sensación de mayor amplitud e iluminación de una estancia.

Uso de lámparas

Las lámparas son una solución perfecta si quieres cambiar la dirección o la ubicación de la luz de forma rápida y sencilla, según la ocasión, y por lo tanto son necesarios menos puntos de luz. Por otra parte, las lámparas no afectan al aislamiento del techo. La iluminación empotrada en el techo o “halógenos”,  es muy decorativa, pero no son muy eficientes debido a que la luz va en un solo sentido y no ilumina los alrededores. Es decir que si quieres iluminar de forma adecuada una estancia deberás colocar muchos apliques empotrados y esto nos aleja de nuestro objetivo de ahorrar en consumo de electricidad.

Por lo tanto, el uso de halógenos empotrados no es una buena elección.  En definitiva no recomendamos su uso. Sin embargo, existen alternativas mucho más eficientes y atractivas para este tipo de iluminación.

Uso de reguladores de luz

El uso de reguladores de luz está ganando popularidad en los hogares, ya que permite variar la intensidad de la iluminación según la situación. Por esta razón podremos aprovechar de mejor manera la luz natural y optimizar el uso de la luz artificial.

Actualmente, en el mercado puedes conseguir una gran variedad de reguladores de luz a elegir según tu gusto y estilo. Con ellos también aportaras un toque moderno a tu hogar.

Si quieres saber más sobre cómo ahorrar en tu factura de electricidad, no dudes en contactar con electricistas profesionales quienes podrás asesorarte en la elección de las soluciones más eficaces.

Más información

electricistas madridelectricistas madrid