[toc]

¿Calefacción eléctrica? Le ayudamos a ahorrar con estos sencillos trucos

Con la llegada del duro y largo invierno que se instauró el pasado noviembre, sumado a las múltiples bajadas de las temperaturas, en muchos hogares no han podido resistirse a la hora de conectar la calefacción para poder combatir las grandes olas de frío propias de esta época del año.

Sin embargo, si miramos el bolsillo y la economía familiar, este hecho puede desembocar en un efecto negativo, ya que la puesta en funcionamiento de estos sistemas de calefacción puede acarrear como consecuencia un aumento bastante notable y considerable en dichos meses en la factura energética y por lo tanto verse repercutido en el gasto mensual.

Por eso en Soluciones Electrón, su servicio de electricistas profesionales queremos ofreceros una serie de trucos y recomendaciones para que puedas pasar el invierno sin que el consumo se dispare en demasía y sobre todo sin pasar frío.

consejos de ahorro en calefaccion electrica

Evita el frío sin gastar un euro más de lo necesario

Revisa el mantenimiento de tu hogar

¿Esa afirmación puede ser cierta? Si, aunque parezca una contradicción, un gran modo de comenzar a ahorrar es revisando y conociendo el estado de la instalación de la casa.

¿Por dónde debes empezar? Primeramente es recomendable realizar una purgar de aire a los calefactores, este hecho favorece la pronta irradiación de calor, ya que si contienen aire tardarán más en calentarse y  por tanto lo único que provoca este hecho es aumentar el consumo eléctrico. Una vez realizada esta tarea, el próximo paso que debes llevar a cabo para calentar tu hogar es revisar  el estado en sí de todas las posibles pérdidas de calor por rendijas, es decir, hablamos del grado de aislamiento de puertas o ventanas que puedan tener fugas por las que se escape el calor. Para acabar con este problema utiliza silicona o masilla.

Ventajas de contar con un termostato eléctrico

¿Cuentas con un termostato eléctrico? Sin duda alguna una vez tomadas estas medidas, sería recomendable instalar un termostato eléctrico que te permita regular la temperatura del hogar y mantenerla estable una vez hayas apagado el sistema de calefacción cuando se alcance la temperatura adecuada.

Tu radiador no es una secadora

¿También cometes este tipo de fallos? Suele ser bastante común en un sinfín de hogares. Esta práctica es completamente contraproducente, ya que al colocar la ropa encima de los radiadores lo único que se consigue es llenar el ambiente de humedad reduciendo así la eficiencia de nuestro sistema de calefacción aumentando el consumo de energía.

A más temperatura mayor aumento de consumo

¿Eres de los que sube la temperatura sin tener en cuenta las recomendaciones? Debes de tener en cuenta cuáles son las temperaturas ideales para tener en nuestra casa. A la hora de llevar a cabo nuestro día a día, nuestros electricistas profesionales recomiendan que la temperatura ideal oscile entre los 19 y los 21 grados como máximo. Si eres de los que abusa de temperaturas más altas lo único que puedes conseguir es resecar el ambiente.

Esperamos que estos pocos consejos que os hemos facilitado para el ahorro de energía en calefacción sean efectivos una vez lo tengas en cuenta. Si aun así desea saber cómo optimizar su consumo contacte con nosotros y nuestro equipo de electricistas.

Más información

electricistas madridelectricistas madrid